La fundación de Daniel Mautone, presentó su informe anual.

Published On 12 febrero, 2019 | By sebaz2019 | Noticias

Un nuevo año llegó a su fin para la Fundación Sembrando Victorias, la entidad constituida por el Casino Victoria a través de la cual canaliza sus acciones de responsabilidad social empresaria. Este es su balance.


Muchos sueños fueron apuntalando las iniciativas de la Fundación Sembrando Victorias durante 2018. Gran parte del éxito, reside en la reformulación de la oferta de acciones de capacitación, la cual se vio potenciada logrando adaptarse mejor a las necesidades de los beneficiarios y a los recursos con los que cuenta la fundación.

“La clave para lograr los objetivos estuvo en el vínculo con la comunidad. Sistematizar datos e indagar para encontrar la mejor manera de llegar a los beneficiarios y articular con organismos estatales, instituciones  y empresas de la localidad” contaron desde la fundación. Por ejemplo, en el programa “Trabajando mi futuro” la acción estuvo focalizada para llegar a quien realmente más lo necesita y mejor puede aprovecharlo. Así, 43 jóvenes lograron confeccionar un currículum profesional y acceder a entrevistas laborales individuales, incluso muchos de ellos hoy se encuentran trabajando en locales relacionados con el servicio y el turismo, fuente principal de empleo de la ciudad en época estival.

IN-TEN-TÁ, el taller de formación agrotécnica, finalizó con 6 proyectos de inversión formulados por los asistentes. Además, quienes culminaron la capacitación, hoy son parte del Grupo de Abastecimiento Local (GAL) donde reciben asesoramiento técnico del INTA. El trabajo de la Fundación que preside Daniel Mautone logró que 29 alumnos del programa se inserten en el mundo del trabajo y el proceso productivo, hoy victoria cuenta con más de 10 microemprendimientos hortícolas nuevos gracias a la capacitación brindada por esta importante alianza INTA – Sembrando Victorias.

Otro gran resultado del 2018 fueron los 23 graduados en turismo, hotelería y servicio gastronómico que realizaron prácticas profesionales en hoteles y restaurantes de primera línea, recibiendo así el envión necesario para comenzar una carrera en uno de los sectores más dinámicos y desafiantes del siglo 21.

Como corolario, la Fundación Sembrando Victorias, fue distinguida por haber cumplido con los indicadores transparencia institucional entregado por la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA). Además, ser miembros de esta asociación permitió a Sembrando Victorias vincularse con la embajadora de la Unión Europea para articular acciones conjuntas. Lo que constituye, sin dudas, un avance importantísimo para el desarrollo de la institución.

650 Personas fueron capacitadas por en 2018. Pero más allá de los objetivos cuantificables, desde “Sembrando Victorias” afirman que el balance más positivo está en las sonrisas, el agradecimiento y el cariño de tantas personas de distintas edades que con su esfuerzo y alegría brindan el combustible que moviliza a promover nuevas propuestas para el 2019. Este año comenzará con una oferta renovada, donde los beneficiarios tendrán acceso a cursos de “Albañilería”, “Panadería”, “Ventas y servicio al cliente”, “Jardinero Calificado” y “Operador de PC”. Mientras que también continuarán los talleres de “Turismo, Hotelería y Servicio Gastronómico “y “Mi Búsqueda de Empleo”, así como el exitoso programa IN TEN TÁ granja. Muchos sueños se pondrán en marcha, con esfuerzo y dedicación, la estación de llegada será un futuro mejor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario